bodegas_.bannerpng

Concha y Toro

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro se ha convertido en el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 145 países. La compañía posee alrededor de 10.700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer de California. La Compañía tiene 3.596 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

www.conchaytoro.com

Undurraga

Entre 1879 y 1883 Francisco Undurraga Vicuña comienza a planificar el proyecto de viña. Trayendo plantas desde Francia y Alemania en cápsulas de plomo. Contrata en Francia a un tonelero para construir los fudres y un viticultor M. Pressac, ambos Galos. En 1985 se funda Viña Undurraga. El campo fue bautizado “Fundo Santa Ana” en honor a su señora Ana Fernanda Iñiguez. En 1891 se produce la primera cosecha realizada por el enólogo Monsieur Pacoteaux.
Para 1941 se producían 30.000 botellas anuales. Hoy dia, con una superficie total aproximada de 1800 hectáreas, que se extiende por los mejores valles vitivinícolas de Chile, Undurraga desarrolla su actividad agrícola en predios exclusivamente dedicados al cultivo y producción de la más fina uva vinífera, con 2 bodegas de vinificación con una capacidad total de 23.000.000 de litros, antiguas y frescas bodegas subterráneas que datan de su fundación en el siglo XIX, conforman el ambiente perfecto para el envejecimiento de nuestros vinos Reserva.

www.undurraga.cl

Viña Ventisquero

El profesionalismo, la energía positiva y el compromiso con la calidad de cada una de las personas que conforman el equipo son los pilares de nuestro éxito.
Liderada por un equipo joven, creativo y emprendedor, iniciamos la producción de la viña en 2000. Bajo el slogan “Un paso más allá; nos propusimos hacer vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos, combinados con una forma distinta de comunicarnos con nuestros públicos objetivos y los procesos de comercialización.
De la mano de nuestro enólogo jefe, Felipe Tosso, la bodega se levantó en el Valle del Maipo, zona de donde provinieron los primeros vinos. A los tres años, dimos nuevos pasos en el Valle de Casablanca y en el prestigioso Valle de Apalta, cuna de los vinos de más alto rango de Viña Ventisquero.
Con viñedos propios en las mejores áreas vitivinícolas de Chile – Maipo, Casablanca, Colchagua y Leyda– y un fuerte trabajo de investigación en terroir, nuestro desafío es entregar siempre la mejor calidad y consistencia en los vinos de Viña Ventisquero.

www.ventisquero.com

MontGras

Los ordenados y preciosos viñedos de MontGras, en la localidad de Palmilla, Colchagua, VI Región de Chile, representan el concreto testimonio del desarrollo y de las ganas de hacer las cosas bien que siempre han caracterizado a los hermanos Hernán y Eduardo Gras, junto a su socio Cristián Hartwig.

La inspiración de Hernán Gras, con una brillante trayectoria vitivinícola en Canadá, junto a la visión empresarial de su hermano Eduardo y el pragmatismo de negocios de Hartwig, de familia vitivinícola y quien además tiene arraigados vínculos con Colchagua, se combinaron para dar a luz la viña MontGras en 1993, el primer proyecto de MontGras Properties.

MontGras, que siempre ha contado con tecnología de punta en todos sus procesos, se propuso desde sus inicios, ser la viña con el mejor vino premium de Chile. No es casual entonces, la gran cantidad de premios internacionales que han reconocido el trabajo profesional, la consistencia y la innovación de los vinos de MontGras.

En esto, como cultura corporativa, ha sido clave la gente. Como dice Hernán Gras, presidente del directorio “nuestra filosofía tiene que ver con la producción de vinos chilenos de calidad y valor excepcional, que reflejen el terroir específico de donde proviene la uva. Si bien contamos con el equipamiento y la tecnología, definitivamente es nuestra gente la que marca la diferencia. Crear un vino es un verdadero arte en el cual se usan todos los sentidos.”.

www.montgras.cl

Zuccardi

Somos una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California. Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.

www.familiazuccardi.com

Enrique Foster

En la actualidad, tenemos dos viñedos de Malbec, situados en lo que es generalmente reconocido como el mejor terreno en el mundo de la uva Malbec, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Nuestros viñedos estan situados en una elevación de 3,000 pies sobre el nivel del mar en el flanco oriental de los Andes, con días calurosos, noches frías y poca lluvia. El primer viñedo, en Carrodilla, donde hemos construido nuestra bodega, consta de 30 hectáreas de viñas sin injertar, prefiloxéricas plantados en 1919 y la segunda, en Las Compuertas, cuenta con 20 hectáreas de menos venerables viñas plantadas en 1966. En 2010 adquirió un adicional de 60 hectáreas de viñas de Malbec plantados en 1939 en Medrano, una fuente tradicional de uvas finas en Mendoza.

Nuestra construcción se inició con la excavación de un enorme cráter de más de 6.000 metros cúbicos para crear bodegas con un aforo para 2.000 barricas. Las bodegas fueron totalmente enterradas bajo toneladas de tierra y piedra pómez altamente aislante para asegurar una temperatura constante y la humedad ideal para el envejecimiento de nuestro Malbec sin el uso de aire acondicionado.
Compramos nuestras barricas de roble francés de Seguin Moreau y Taransaud; podríamos introducir algún roble americano en el futuro.

www.bodegafoster.com

Mauricio Lorca

En el origen de toda empresa siempre existió un emprendedor, alguien capaz de llevar adelante una idea, concretarla y encontrar un nicho en el mercado que no haya sido explotado.
Mauricio Lorca es un emprendedor mendocino que avanza a paso firme. Luego de haber elaborado vinos para varias bodegas de gran nivel en el país, tuvo la posibilidad de armar su propio emprendimiento. Licenciado en Enología y Viticultura, desde sus comienzos mostró una visión muy particular elaborando vinos de alta gama.
Su objetivo es producir vinos que exhiban todo el potencial del terruño argentino. Asegura que la calidad está basada en el manejo apropiado del viñedo y en una enología moderna que lo único que pretende es llevar a la copa del consumidor exactamente lo que entrega la naturaleza.

La finca se encuentra en Vista Flores a 1.050 msnm, a poco más de 100 kilómetros de Mendoza Capital, en la zona denominada Valle de Uco. Son 29 hectáreas cultivadas con Sauvignon Blanc, Viognier, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot.
Como concepto innovador, diseñó un viñedo de alta densidad: 6.850 plantas por hectárea con una producción de 7.000 kilos (aproximadamente un kilo por planta). Los rendimientos son muy bajos para conseguir la mejor materia prima posible: concentración de aromas y color, suaves taninos, equilibrio y expresión varietal.
La orientación de las plantas es Noroeste-Sureste para conseguir la mayor exposición de la uva al sol de la mañana y protegerla del sol de la tarde. El clima es muy favorable, hay muy poca incidencia de granizo, y el frío de las noches junto con el sol que caracteriza la región producen una gran amplitud térmica (de 20º a 25ºC).
El suelo es franco arenoso con sectores pedregosos, y el riego se realiza a manto con agua proveniente del deshielo de la cordillera de los Andes, complementando así las precipitaciones de 250 mm. anuales.

La bodega está ubicada a 25 kilómetros de Mendoza Capital, en la zona alta del río Mendoza, distrito de Perdriel, Luján de Cuyo. El tipo de arquitectura es tradicional y su superficie es de 2.000 m2.
Posee una capacidad de molienda de 15.000 kl/h. y una capacidad de vasija total de 540.000 litros, conformada por pequeñas piletas de hormigón para la elaboración de vinos de alta calidad. La capacidad de estiba es de 450.000 botellas. Y 500 barricas de roble francés de 225 litros.

www.bodegalorca.com

Gabbiano

Las primeras referencias históricas a la fecha de Gabbiano datan del siglo 11, cuando se empezó a trabajar en la torre cuadrada, que fue construido para defender una de las vías de comunicación más importantes entre Florencia y Siena

En el levantamiento topográfico presentado por Tommaso Soderini en 1464 a los “Oficiales” del Registro de la Propiedad de la República de Florencia, se observó que el vino y el aceite fueron el producto más preciado de la finca.

La construcción de las bodegas, cuya estructura abovedada demuestra su uso para la producción de vino, se inició en 1124. En aquella época, el castillo perteneció a una de las familias de banqueros más importantes de Florencia, los Bardi, que en la segunda mitad de la siglo XIII, comenzó la extensión de la fortaleza mediante la construcción de muros perimetrales y almenas en el estilo típico de Guelph de la época.

El castillo permaneció en poder de los Bardi hasta la primera parte del siglo 15, cuando pasó a la familia de Soderini, una de las familias más políticamente influyente en Florencia. Fue Soderini el responsable de la conversión de los torreones de la casa solariega de Gabbiano en Fattoria, ya terminado a finales del siglo 15, de acuerdo con la descripción en la “levantamiento topográfico”, presentado en 1480 por el padre de Pier Soderini, Tommaso, a los “oficiales” del Registro de la Propiedad de la República de Florencia.

Hoy en día Castello di Gabbiano, es un prestigioso centro de producción de vino en el corazón del Chianti Classico, donde los tiempos pasados ​​forman una secuencia armónica con el presente, y donde la fuerza de la naturaleza y la intervención del hombre se combinan en perfecto equilibrio

En 2000, el actual propietario inició un proceso de profunda restauración de la compañía, dando un nuevo impulso a su potencial y mejorando su papel de embajador de la tradición Chianti en el mundo.

En el redescubrimiento de la tradición y la promoción del territorio se encuentra la gran riqueza del Castillo di Gabbiano, con el valor añadido de la cultura y la tecnología que hoy el hombre puede emplear: una combinación perfecta que sólo puede conducir a la producción de la más alta calidad.

Es la alianza entre la tierra y la vid que hace la diferencia: cada cepa tiene sus propias características, sus propios requisitos y sus propias formas de responder, y es muy importante para entender, y saber anticiparse a ellos. Con Sangiovese, la viña que cubre la mayor parte de los viñedos del castillo, esta riqueza de experiencia es indispensable!

El análisis de la tierra, la elección de los patrones y la selección de los clones, así como la poda y el manejo cuidadoso, hábil de la viña a lo largo de su ciclo productivo, hace que sea posible obtener una uva sana con maduración uniforme: la calidad de la uva está en el corazón de un buen vino …

Las bodegas hábilmente restauradas con pleno respeto a su arquitectura original, hoy hospedan a los grandes toneles y barricas para el envejecimiento de los vinos del castillo. Medio tostados de roble francés fue la elección de la empresa para la madera, que cada año se renueva parcialmente, elegidos de entre los mejores productores.

Estos son los ambientes que transmiten sensaciones únicas; un silencio mágico, intensa oscuridad y el aire denso acompañan a la larga el refinamiento de los vinos.

Las bodegas se pueden visitar con cita previa, acompañado por personal cualificado que son capaces de guiar al cliente a través de la historia de estas centenarias paredes con los olores y sensaciones de los vinos producidos allí.

www.castellogabbiano.it

Emiliana

Somos una viña que cree firmemente que a través de una agricultura sustentable, orgánica y biodinámica se pueden obtener viñedos más equilibrados, sanos y productivos, lo que se traduce en mejor calidad de uvas y, por lo tanto, de vinos.
Nuestra misión es entregar a nuestros consumidores vinos de la más alta calidad, con una expresión única de terroir, a través de los beneficios que aportan la agricultura orgánica y biodinámica.
Para cumplir con este objetivo, en Emiliana nos basamos en dos principios fundamentales: el cuidado por el medioambiente y el respeto por los trabajadores y la comunidad.

A finales de la década de los 90, Rafael y José Guilisasti fueron muy visionarios al percibir que el mercado estaba comenzando a cambiar y que el consumidor global empezaba a tomar de a poco una mayor conciencia de los productos que estaba consumiendo, no sólo por un tema de salud, sino también por su efecto medioambiental y social.
Es así como ellos, junto a la visión enológica de Álvaro Espinoza, inician el proceso de convertir una viña chilena convencional en una de manejo 100% orgánico y biodinámico, con el firme objetivo de crear vinos de la más alta calidad con un gran respeto por la naturaleza.
Tras más de una década, lo que comenzó como un sueño hoy se plasma en un portafolio completo, con grandes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, y que se adecua a las nuevas necesidades de nuestro consumidor.

www.emiliana.cl

Penfolds

La historia vitivinícola de Australia de menos de 200 años es breve por medidas europeas, aunque, como Europa, marcada por períodos de éxito extrema y tiempos difíciles. Desde los primeros días de vinificación Penfolds ha ocupado un lugar destacado y pocos discutiría la importancia de Penfolds influencia en la elaboración del vino psique de Australia. Sin la influencia de la industria del vino Penfolds australiana moderna sería muy diferente. Sentado cómodamente fuera de moda y la moda, Penfolds ha tomado vino de Australia para el mundo en un gran escenario y ha forjado una reputación de calidad que no tiene igual.

Penfolds tiene una historia y el patrimonio que refleja profundamente el viaje de Australia del asentamiento colonial de la era moderna. Fundada en 1844, sólo ocho años después de la fundación de Australia del Sur, Penfolds ha jugado un papel fundamental en la evolución de la elaboración del vino en Australia – y en todo el mundo.

Colección de vinos Penfolds de referencia se establecieron en un espíritu de innovación y la búsqueda constante e interminable de la calidad, se evidencia a partir de los embotellados secretos de Grange en 1951 y la línea ininterrumpida de añadas de lo que hoy es el vino más emblemático de Australia.

Mezclas históricos, hitos significativos y viñedos del patrimonio han sido honrados por un linaje de custodios cuyo coraje y la imaginación, precisión y humildad han asegurado Penfolds sigue siendo fiel a sus valores originales sin dejar de ser relevante para las generaciones actuales y futuras.

Reputación Penfolds para la elaboración de vinos de procedencia y guarda potencial podría sugerir un manto de la tradición y la formalidad es el atuendo preferido de una empresa con tanta historia para defender. Pero para etiquetar Penfolds simplemente como un enólogo establecida y convencional, sería confundir la tradición con la consideración y pasar por alto el espíritu innovador que ha impulsado Penfolds desde su fundación, y continúa para encontrar expresión en los tiempos modernos.

Si hay algo tradicional sobre Penfolds, es la práctica de la constante revisión de los vinos que ya hace bien y continuamente cambiantes y estilos de refinación como viñedos maduran y el acceso a los sitios de viñedo vez mayores y más variadas mejora.

www.penfolds.com

Beringer

La pasión tiene el poder maravilloso de convertir meros objetos en una obsesión, para transformar las tareas cotidianas en el arte. En Beringer, hemos estado viviendo nuestra pasión por más de 138 años.

Nuestra historia se remonta al año 1868, cuando Jacob Beringer, atraídos por las oportunidades del nuevo mundo, navegó desde su casa en Mainz, Alemania, a Nueva York. Sin embargo, después de escuchar que la ladera rocosa y el suelo del valle fértil se parecían a la de los viñedos atrás de su casa en Alemania, Jacob hizo su camino hacia el Valle de Napa. Jacob y su hermano Federico adquirieron 215 acres de tierra en 1875, y se convirtió en una de las primeras bodegas de Napa Valley.

Desde entonces, hemos perfeccionado, profundizado y ampliado el arte de la elaboración del vino. Buscamos el equilibrio entre la tecnología moderna y las tradiciones vinícolas probadas con el tiempo, dando lugar a vinos de reconocimiento mundial.

Ahora en su tercer siglo de elaborar clásicos vinos desde las más finas apelaciones y viñedos en Napa, Beringer actualmente es guiada por la inspirada sociedad del Winemaster Emeritus, Ed Sbragia y Winemaker, Laurie Hook. Juntos, ellos elaboran los vinos de Napa Valley que hablan elocuentemente de lo grandioso que es la herencia de Beringer, al ofrecer una competitiva calidad y elegancia contemporánea. Los exquisitos vinos elaborados en Beringer, despliegan una dedicación ardua en búsqueda de la excelencia, instituida por su fundador Jacob Beringer. Esto, aunado a una tecnología de vanguardia y la experiencia de ser la bodega más antigua operada continuamente en Napa Valley, hacen que no sea una sorpresa sus vinos inolvidables.

www.beringer.com

Las Moras

Todo comienza como una bodega experimental, tras años de estudios, ensayos y pasión nos transformamos en la primera bodega de vinos de alta gama de San Juan.

Finca Las Moras es la bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan a partir de la reconversión de viñedos en 1993 realizada por Richard Smart. Sus viñedos están rodeados por moreras, generando así el nombre de la bodega. San Juan con foco en Shiraz y Malbec junto a Viognier y Sauvignon Blanc es la nueva frontera para la elaboración de vinos finos en Argentina. El río San Juan es una fuente vital de irrigación en esta zona proveyendo de agua pura de deshielo desde los Andes hacia el Atlántico, dando origen a los Valles Zonda y Tulum a diferencia del Valle de Pedernal – considerado hoy en día el valle por excelencia para el cultivo de cepas de alta calidad – generado mediante el movimiento glaciario. El sol brillante y un clima extremadamente seco hacen a los valles muy propicios para el cultivo de uva orgánica. Finca Las Moras con más de 1.100 hectáreas de viñedos en los diferentes valles, está focalizada en la sustentabilidad, innovación continua y cultura de explotación de micro regiones que aporta complejidad y elegancia que impacta en la fruta en cada una de sus líneas de vinos. Las Moras Gran Shiraz es una síntesis de estos factores que refleja la cuidadosa selección de las mejores uvas Shiraz de los valles Pedernal (1350 metros), Zonda (950 metros) y Tulum (650 metros). “Nuestro compromiso con la naturaleza y un profundo respeto por la cultura étnica se conjugan a una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente Argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra”.

www.fincalasmoras.com.ar

Lindemanns

Lindeman del es una historia de 170 años de continuo espíritu empresarial anclada en el Valle Hunter bajo el sol australiano. Notable popularidad mundial de Lindeman ha sido impulsado por la filosofía simple y personal del Dr. Henry Lindeman, que plantó vides de la primera Lindeman en el Valle de Hunter en 1843.

Perfecto para momentos cotidianos, pero igualmente digno de una ocasión, los vinos inmensamente populares de Lindeman son accesibles y accesible, con un registro infalible de calidad consistente y atractivo atemporal.

De vinos para todos los días consagrados por la icónica serie Papeleras, con innovaciones como la cosecha temprana de Lindeman y los vinos regionales distintas de Coonawarra y Hunter Valley, Lindeman de personifica una actitud positiva.

El brillo y la vitalidad que viene de 1000 horas de sol en cada gota de Lindeman de la pena compartir. Vinos de Lindeman están hechos para ser abierto, disfrutado con generosidad e inspirar a la conexión con los amigos y la familia, si se trata de relajarse al final de un largo día, tomar un momento para apreciar las cosas pequeñas o simplemente mirando el lado bueno de la vida.

* Vinos cosecha temprana de Lindeman son al menos 25% más ligero en alcohol y calorías, en comparación con los vinos comparables del mismo estilo

www.lindemans.com

Matua

Matua Valley ha sido una de las primeras bodegas boutique de Nueva Zelanda a elaborar vinos premium en cantidades razonables (y a precio asequible para el consumidor). Este compromiso con un volumen de producción controlada ha llevado la marca a convertirse en una de las marcas neozelandesas favoritas para los amantes del vino en el Mundo entero y se convirtió en un modelo a seguir para otras bodegas del país. En los años 70, la visión de los fundadores de Matua Valley, Ross and Bill Spence, era de revolucionar el sector vinícola neozelandés, entonces muy atrasado, basándose en las calidades únicas del terruño regional para crear vinos innovadores e únicos o sea vinos que ellos mismos querían beber. Lo han logrado con creces y hoy en día los vinos de Matua Valley pueden presumir de haber ganado el reconocimiento internacional unánime de los más grandes especialistas del mundo.

www.matua.co.nz

Bernard Magrez

Chateau Pape Clement in Pessac, near Bordeaux, is named after its most famous owner: Pope Clement V. Château Pape Clément is one of the Oldest Grands Crus de Bordeaux. It was in 1305, Bertrand de Goth, under the name of Clement V, entered in Avignon, a city he had chosen to install the papal court.Archbishop of Bordeaux, Bertrand de Goth became Pope in 1305 under the name of Clement V. The estate took its name from this unique French Pope and its wine became an icon.
Bertrand de Goth, appointed Archbishop of Bordeaux in 1299, received on this occasion the vineyards of La Mothe, property in Pessac. He managed the estate and made it bigger. Appointed in 1305 by the conclave to succeed Benedict XI, he became Pope under the name of Clement V. Because of his new position, he had then to give away the estate to the Archbishop of Bordeaux and took the name “Pape Clement”. From this day, the estate has been well managed, with continuity and quality for almost five centuries, its limited production being reserved mainly for the use of the archdiocese. By the French Revolution, the estat, went in the public domain, with successful owners. Jean-Baptiste Clerc, who acquired Château Pape Clément in 1858 expanded the vineyard to 37 ha, and thanks to his bright management, strengthened the quality of wines which then come right behind the ones of Haut-Brion. At the end of the XIXth century, Château Pape Clement wines are sole at the same price as the 2nd Grands Crus Classés of Médoc.

www.bernard-magrez.com

Indomita

En el año 2006 el grupo familiar Bethia (www.bethia.cl), uno de los mayores conglomerados empresariales de Chile, comienza su travesía en el mundo vitivinícola con la adquisición de Viña Indómita, empezando así una etapa de crecimiento e inversión. En esta, renuevan las líneas de producto, imagen y clientes de la viña.
En estos años, Indómita se ha consolidado como una de las principales viñas de Chile, con exportaciones a más de 50 países y una capacidad productiva y de almacenaje por sobre 27 MM de litros. Con una imagen moderna e irreverente, Indómita ha sabido captar la atención de los consumidores que luego de probar sus vinos, se convierten en sus mejores embajadores.

www.indomita.cl

Lamborghini

The Lamborghini estate lies between the south side of the Trasimeno lake and the beautiful medieval village of Panicale. Situated on the border between Umbria and Tuscany, Cortona and the Chiana valley are only few kms. away from the estate.
The property was purchased in the 70’s by Ferruccio Lamborghini who, travelling in this area, fell in love with the softrolling hills landscape.
After his retirement from the famous car manufacturing activity he decided to go back to his roots: being a farmer.
The total area is 100 hectares divided between a 9 holes golf course, an agriturismo and 32 hectares of vineyards.
He started to plant different grape varieties both red and white; beyond the traditional Sangiovese and Ciliegiolo the choice went also to Merlot and Cabernet Sauvignon, unusual varieties at that early stage.
In the middle of the 90’s Patrizia Lamborghini succeeded in the management of the estate pursuing, and even strengthening that ambition of making quality wines that her father had in the past.
Since then the greater part of the vineyards has been replanted removing the white plants and preferring Sangiovese and Merlot.
At the present the new vineyards extend for a total area of 20 hectares but future plans foresee the replanting of the entire vineyard area implementing the modern philosophy of high density planting with selected clones.
The extreme search for quality and the will to evidence the characteristics of the territory allowed, in 1997, the beginning of a dramatic improvement regarding both the management of the vineyards and the wine making conduction. The result of these efforts brought forth very high standard modern red wines

www.lamborghinionline.it

Bodega Fos

Está ubicada en Elciego corazón de la Rioja Alavesa, lugar privilegiado para el cultivo de la viña y la obtención de grandes vinos.
Situada en la Finca Vialba, rodeada de viñedos propios, dispone de varias zonas destinadas a: elaboración, crianza, embotellado y almacén.
Se trata de una bodega familiar con 20 hectáreas de viñedos propios, de la variedad Tempranillo en su mayoría, Graciano y Viura, que nos permiten controlar la uva en todo momento, para elaborar vinos de gran calidad.

www.bodegasfos.com

Les Dauphins

Family wine makers in the Dauphiné region of the Rhône Valley joined together in the early 1920’s Paris to make delicious wines that fueled the creative revolution in bistros across Paris. At the time, Paris was the artistic and intellectual capital of Europe. Musicians, painters and writers joined with Parisians in bustling bistros to share simple but savory food and wine, new ideas and a lot of joie de vivre! The Dauphiné became the source of many of these popular bistro wines thanks to their vibrant style and versatility with classic bistro dishes.
Today, new generations of talented grape growers in the Southern Rhône Valley craft Les Dauphins wines from traditional varietals: Grenache, Syrahand Mourvèdre. These wines once again inspire the joy that made 1920’s one of the most exciting and creative periods in history.

www.lesdauphins-rhone.com

J. Bouchon

Nuestra historia comienza con el sueño aventurero de un joven francés hace casi un siglo y medio atrás. A los 22 años de edad, Emile Bouchon dejó su hogar de pequeños vitivinicultores en Arveyres, cerca de Burdeos, Francia, para embarcarse en la primavera de 1887 en un buque con rumbo a Chile.
Emile venía contratado como asesor enológico de la por aquel entonces reconocida Viña Vigouroux. Ahí, se destacó por sus técnicas y conocimientos traídos desde su natal Francia, y rápidamente fue adquiriendo renombre como vitivinicultor.
Tras largos años de esfuerzo, logró adquirir la Viña Angostura, una antigua bodega del valle de Colchagua, en donde cultivó las variedades típicamente francesas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Sauvignon Blanc, transformándola en una de las viñas más reconocidas de la época.
Emile contrajo matrimonio con Germaine Fauré, que provenía de una familia francesa que llegó a Chile en busca de nuevas oportunidades como él, con quien tuvo cuatro hijos. Los dos hombres, Abel y Antonio, estudiaron Agronomía en la Universidad de Chile y mantuvieron la tradición vitivinícola de la familia, tal como años después lo haría Julio, hijo de Antonio.

www.bouchonfamilywines.com

Ricardo Santos

Aún cuando su profesión es la de arquitecto, Ricardo Santos dejó de ejercerla hace ya muchos años, para dedicarse a los vinos. La Bodega Norton era propiedad de la familia, y a su regreso de los Estados Unidos donde hizo sus estudios y parte de su actividad profesional, se fue entusiasmando con los vinos, se radicó en Mendoza con su familia y siguió adelante con ellos: disfrutándolos y produciéndolos.

En el año 1989 la bodega fue vendida y muchos le oyeron decir que continuaría disfrutando de los vinos pero que no los volvería a producir. Sin embargo, al poco tiempo compró un viñedo en Russell, Maipú, Mendoza, y lo transformó modernizándolo. La decisión de ampliar el emprendimiento produciendo vinos de alta calidad a partir de las uvas Malbec de este viñedo fue hecha con parte de su familia: su mujer Estela y dos de sus hijos: Patricio y Pedro. El resultado final sería El Malbec de Ricardo Santos?.
El ingeniero agrónomo Patricio Santos (MSc UCDavis) es el responsable técnico, y el Ing. Pedro, está en la administración y el marketing. La primera cosecha con esta marca fue la de 1995. El vino de la cosecha 1996 no convenció y no se comercializó con la nueva marca.
El vino de 1997 fue realmente el iniciador de la estructura comercial, con exportaciones y la introducción en la Argentina en los mejores restaurantes y vinotecas. Luego de descartar la cosecha de 1998 por no tener la calidad exigida por la familia, el 99 mejoró la presencia y prestigio de la marca, culminando con El Malbec 2000 de Ricardo Santos?, ya posicionado como uno de los mejores Malbecs argentinos.
Con el convencimiento de que Malbec es la uva que produce los vinos argentinos con características particulares y que puede producir excepcionales vinos a un nivel que les permita competir con los mejores del mundo, Ricardo ha venido trabajando con el Malbec desde hace ya mucho tiempo. En la bodega Norton, comenzó desarrollando un varietal que, producto de la cosecha 1971, fue el primero en ser exportado como tal a Estados Unidos, con muy buena recepción por parte de los consumidores. El vino tenía entonces (1972) un año de añejamiento, por lo que el concepto moderno de vinos del nuevo mundo lo entendió hace ya más de 30 años.

Desde que comenzó su nueva etapa con El Malbec de Ricardo Santos, comprende que no es necesario tener una amplia gama de productos. Al contrario, su frase la vida es demasiado corta para producir más de un vino de calidad, entendemos que no piensa desarrollar otra variedad, sino seguir mejorando ésta en la que realmente cree.